Pages

Monday, May 3, 2010

Start ^^

Veamos.... este es mi primer entrada...uhmm no se que escribir, de hecho aun no tengo claro el porque decidí crear este blog... puede que sea solo otra de mis locuras momentáneas (y de esas tengo muchas)... simplemente no lo se.

Bueno comenzare hablando un poco de mi y de las cosas que me gustan =)

Me gusta la cultura lolita...simplemente es genial ^w^, antes de comenzar a hablarles mas sobre esto definamos que es el lolita ^^

El Lolita es un movimiento cultural, ideológico y estético de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita. El lolita se ha ido difundiendo a través de la sociedad japonesa y paulatinamente ha ganando el reconocimiento como una nueva tendencia entre las adolescentes.

Al principio comenzó a popularizarse principalmente entre los fans del rock japonés, específicamente una variante muy influenciada por el estilo “glam” británico de rock visual el cual en Japón se llamó específicamente visual kei, y en dónde si imagen es un reflejo de su música.

El término "lolita" NO hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona con esta concepción, sin embargo, conserva el significado de inocencia y pureza.

Las lolitas se apropian de la imagen de las muñecas infantiles como un medio de protestar contra el “crecer” y tener que asumir los roles tradicionales de las mujeres. De esta forma, las jóvenes que se visten “como muñecas” [lolita] se convierten en mártires de la inocencia infantil y la libertad en una sociedad que sistemáticamente reprime la identidad individual femenina.


Ser una lolita significa ser dulce, tierna, educada, refinada, femenina, elegante, reflejar la inocencia de una niña pequeña, pero sobre todas las cosas, ser hermosa por dentro y por fuera. Demostrar la inocencia de una niña pero la elegancia de una mujer adulta. El Lolita se trata de rescatar ciertas virtudes de la niñez que en el “mundo adulto” se obligan a perder, así las Lolitas evitan perder sus sueños, imaginación, inocencia y belleza, convirtiéndose ellas mismas en retratos vivientes de lo anteriormente mencionado. Así, una Lolita es interiormente tal como se ve exteriormente. Es por eso que existen diversas subdivisiones dentro del lolita (Gothic Lolita, classic lolita, sweet lolita, horror lolita, hime lolita, wa lolita, qui lolita, country lolita, kuro lolita, sailor lolita, punk lolita)

En México y en muchos otros países, la estética y la ideología es portada con el mismo orgullo que en Japón. Se ha clasificado (por los medios) como una “tribu urbana” en crecimiento. Esfuerzo, imaginación, inocencia, creatividad, elegancia, caracterizan a las Lolitas en México, buscando el rescate de valores, y una eterna mirada soñadora.


He conocido la cultura lolita desde hace 5 años pero nunca me habia animado totalmente a vestir del modo que ellas lo hacen, al principio creia que para ser lolita tenias que adoptar un solo estilo todo el tiempo pero una buena amiga me dijo que adoptar un estilo unico Lolita no es necesaria porque el Lolita es una ideología y una forma de expresión visual de lo que sientes en tu interior, gracias a esto decidi animarme, es cierto que conosco muchas lolitas que tienen el apoyo de sus familias y amigos y creo que en parte eso es lo que les da el valor de ser diferentes pero desgraciadamente yo caresco de ese apoyo.

Aun asi he decidido que también seré diferente; ser de la multitud es aburrido y gracias a algunas amigas que me estan dando todo su apoyo comenzare con esta nueva etapa de mi vida =)

Gracias lari y michelle que me estan apoyando
Gracias Kurei que aguantas mis berrinches cuando no me salen mis diseños
Gracias Zay por animarme a ser lolitia y gracias tambien por dejarme usar la informacion de tu blog =)




















Nota: informacion sobre lolita tomada del blog personal de zay: http://zayinwonderland.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik