Pages

Wednesday, July 14, 2010

Buried memories

Bueno pues hoy fue el entierro de aquella persona y pues la cosa fue muy tradicional je, mi mamá se quedo con la familia velando el cuerpo toda la noche y mi hermana y yo llegamos como a eso de las 8 e intentamos ayudar en lo que pudimos; yo acomode las mesas y lo hice en tiempo record (mi espiritu de mesera XD).

Después descansamos un poco y llego la hora de ir a misa y ahm bueno no es que no crea en dios, es solo que no creo en la iglesia je es algo dificil de explicar bueno peor mi madre me dijo ke tenia ke ir y pues no pude hacer nada y fui y escuche la mis ay todo y como el señor siempre ayudo en cosas de la iglesia le dirigieron unas palabras muy bonitas y los encargados le pusieron los mariachis y asi bonito jeje.

Salimos de misa y lo llevamos al panteón, el camino fue largo ibamos caminando muy lento y mi mamá iba sosteniendo a mi abuelita pues nos daba miedo que se pusiera mal pero no paso de su llanto y pues era triste verla llorar así por su hermano u.u

Al llegar al panteón me preguntaba a mi misma si era buena idea entrar (puesto que me pongo mal cuando estoy en contacto con cosas así) pero al final decidí entrar y fue muy triste, una de sus hijas se desmayo y de repente una de mis tias comenzó a llorar y a gritar y fue muy feo =/ me dio mucha pena no poder hacer nada por ella más que abrazarla....

Yo no me sentia bien, mucha gente, muchas emociones y para colmo muchos espiritus errantes en el panteon, pero recorde que cerca de ahí estaba la tumba de mi abuelita paterna a la cual quise mucho pues me cuido cuando era pequeña, y como llevaba una flor quise ir a dejarsela y camine hacia donde recordaba estaba su tumba pero no la podia encontrar y me senti triste pues nunc ahabia tenido problemas para encontrarla antes, desde pequeña sabia bien como llegar caminado entre las tumbas pero hoy me di cuenta de que habia más y me perdí, y regrese al lugar donde estaba aun la gente y mi hermana me estaba buscando y le dije ke me llevara porque no habia sido capaz de encontrar la tumba y lo intentamos de nuevo pero no la encontrabamos hasta que por una señal divina XD di con ella y deje mi flor y salimos del panteon y regresamos a la casa.

Una vez ahi yo estaba muy cansada, no solo fisica sino emocionalmente también, soy muy sensible a esas cosas y me sentia mal así que ya no ayude a servir comida a las personas que fueron y solo comi algo y estuvimos un rato platicando hasta que todos caimos dormidos en el sillon, estaáamos realmente cansados pero mi madre y mi abue seguian ayudando y las regañamos y las obligamos a dormir XDD fue divertido, después de eso ya no salimos y nos quedamos ahi viendo la tele y comiendo papas que mi primo consiguio en no se donde jeje

Entre los programas que vimos estaba The vampire diaries y yo nunca la habia visto pero hoy fue el estreno en canal 5 y la vimos y me llamo la atencion una frase que dijo uno de los chicos, era algo asi como " si no lo escribes lo olvidas y los recuerdos son muy importantes" y me queda pensando en varias cosas y hasta cierto punto creo que es verdad, yo suelo hacerlo, de hecho para eso es este blog, para recordar y compartir un poco de mi dia a dia pero tambien me recordó que en aquella época en la que me quise suicidar mi padre me dijo que la gente no puede vivir de los recuerdos, muchos de ellos son dolorosos y no valen la pena porque no te dejan seguir adelante y el tiene mucha razón pero que hay con los que te hacen feliz? tambien esta mal recordarlos? Desde aquel momento en que mi padre me dijo esas palabras me sigo pensando en lo mismo....que clase de recuerdos son los correctos???

Estará bien enterrar nuestros recuerdos??

3 comments:

  1. me encanto tu blog es muy lindo
    y con cosas lolitas como me gusta xD


    pasare por aki deves en cuando a ver k tienes
    saludos!!!

    ReplyDelete
  2. Awn pequeña, me conmovió mucho tu post u_u, aunque no lo creas, esta semana viví algo similar, pues falleció un hermano de mi abuelita y también tuve que ir al panteón, lo cual no me gusta nada u_u.

    En fin, espero estés muy bien.

    Saludos! n_n.

    Pd. Aún no he podido sacar los scans, te seguiré en el blog y prometo mandártelos pronto n_n.

    ReplyDelete
  3. humm, creo que los recuerdos malos hay que recordarlos sin duda, porque son experiencias que te han hecho quien eres al fn y al cabo, pero hay que tenerlos solo como advertencias de lo que no debemos hacer, pero jamas hay que dejar que nos afecten tanto como en su momento lo hicieron, que triste que la muerte llegue a nosotros inevitablemente es muy doloroso u_u.
    y yo tampoco creo en la iglesia, de hecho odio la iglesia, siempre desde tiempos antiguos, se me hizo solo como un metodo de control sobre las personas y no realmente como un "santuario de fe"
    en fin, espero que te sientas mejor de esta situacion tan amarga, muchos besos~

    ReplyDelete

 

Template by BloggerCandy.com | Header Image by Freepik